Red Bull le rendirá tributo a Honda con una decoración especial

La escudería austríaca homenajeará a la marca japonesa, que se retirará de la Fórmula 1 a fin de año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de este fin de semana, Red Bull Racing competirá con una decoración única para celebrar la alianza ganadora con Honda, que se retirará al final de la presente temporada. La elección del GP turco para este tributo se debió a que, originalmente, en esta fecha se iba a disputar en Suzuka el Gran Premio de Japón, competencia que fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

Los Red Bull Racing RB16B del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez contarán con una decoración predominantemente blanca inspirada en el legendario Honda RA 272, en el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria de la compañía en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México de 1965.

Honda RA 272
La nueva decoración que lucirán los autos de Red Bull está inspirada en el Honda RA 272.

Asimismo, los AlphaTauri AT02 del francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda contarán en sus alerones traseros la palabra (arigato), que significa “gracias”.

También te puede interesar

Desde que se lanzó la asociación de Red Bull con Honda en 2018, el fabricante japonés ha ayudado tanto a Red Bull Racing como a AlphaTauri a alcanzar lo más alto del podio de Fórmula 1. Con Red Bull Racing logró 13 victorias hasta la fecha; mientras que con AlphaTauri venció en el GP de Italia de 2020. En total, Red Bull y Honda han logrado juntos 35 podios y 11 poles hasta la fecha.

“Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula 1, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera cancelada por la pandemia, simplemente no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F.1 y, con suerte, podemos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana”, admitió Christian Horner, responsable de Red Bull Racing.

“Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que cancelarse, al tiempo que comprenden y están de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Estábamos especialmente interesados ​​en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa”, reflexionó Koji Watanabe, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda

“Sabemos que una librea especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo”, agregó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios