Red Bull contaría con 50 ex empleados de Mercedes para crear sus motores

El equipo austríaco le está dando forma a su departamento de motores pensando en 2025, cuando entraría en vigor la nueva normativa sobre las unidades de potencia.


Mientras lucha por el título de la Fórmula 1 de la presente temporada, Red Bull también piensa en el futuro. Principalmente en Red Bull Powertrains, la nueva compañía que creó para preparar sus propios motores ya que Honda, su proveedor actual, dejará la categoría a fin de año.

Además de adquirir la propiedad intelectual de las unidades de potencia nipona y encargar siete bancos de prueba le está dando forma a su plantel de especialistas, que estaría integrada por más de 300 personas.

 

Algunas ya fueron contratadas y muchas de ellas provienen nada menos que de Mercedes, su gran rival. Ben Hodgkinson, quien se desempeñaba como jefe de ingeniería de Mercedes High Performance, fue el primero en sumarse a este proyecto y a él se unieron otros cinco especialistas.

Esto en mucho tiene que ver la nueva normativa que entrará en vigencia en 2025 y que supondrá un cambio en los impulsores actuales.

Según la revista especializada Auto Motor und Sport de Alemania, Red Bull ya contrató a 50 empleados de la marca alemana, muchos de los cuales tendrán roles claves en su nuevo proyecto.

En una entrevista al medio germano Helmut Marko, asesor de Red Bull, brindó más detalles de esta nueva área, principalmente en lo referido al área presupuestaria. “El gasto en motores debe estar muy por debajo de los 82 millones de euros. El costo de cada unidad es de 1,6 millones de euros. Además, un turbocompresor cuesta más que un motor V8 completo”, aseguró.

Por otra parte, siguen los rumores sobre las negociaciones que mantendría Red Bull con Audi y Porsche, quienes podrían ser sus socios en esta nueva etapa.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios