Red Bull Junior Off-Road: En búsqueda del futuro campeón del Dakar

La marca de bebida energizante lanzó un programa para carreras de todo terreno que apoyará a jóvenes pilotos. Su responsable será el francés Cyril Despres.

Red Bull tiene un nuevo programa para apoyar a jóvenes talentos. Se trata del Red Bull Junior Off-Road, que buscará a los futuros campeones de las carreras de todo terreno. Su responsable será el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos.

El Red Bull Junior Off-Road se pondrá en marcha en 2020 y el próximo 17 de diciembre se darán a conocer más datos. Pero se sabe que los noveles conductores utilizarán el OT3, un UTV que fue desarrollado por Overdrive.

Cyril Despres
Cyril Despres, el responsable del Red Bull Junior Off-Road.

“Voy a ser un libro abierto para los jóvenes. Voy a escuchar todas sus preguntas e interiorizarlos de la estrategia, la conducción, la navegación y la formación en las competencias de todo terreno”, explicó Despres.

“Creo que el programa Red Bull Junior Off-Road es un proyecto increíble. Todos os deportes tienen que trabajar para las generaciones que vienen”, dijo el qatarí Nasser Al-Attiyah, múltiple campeón de la Copa FIA de Todo Terreno y del Dakar.

OT3
El OT3 fue desarrollado por Overdrive Racing.

El OT3 creado por Overdrive fue probado por Despres y Al-Attiyah, quienes quedaron muy entusiasmados con su potencial. Es un prototipo que tiene un motor turbo de 1.000cc capaz de erogar 177 caballos de fuerza y ​​290 Nm de par motor.

Que el Red Bull Junior Off-Road utilice este vehículo no es caprichoso, ya que sus creadores consideran a los UTV como el primer escalón para comenzar en el todo terreno.

Este programa también cuenta con el respaldo de otras marcas como BFGoodrich, KMC Wheels y Sparco.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios