Red Bull utilizará sus propios motores…

Estarán a cargo de Red Bull Powertrains Limited, que utilizará la base y la tecnología de las unidades de potencia de Honda.

Tras la decisión de la Fórmula 1, los equipos y la Federación Internacional del Automóvil de mantener congelada la evolución de las unidades de potencia entre 2022 y 2025, Red Bull Racing confirmó que desarrollará sus propios impulsores utilizando la base de los Honda que emplea en la actualidad. Así se concreta el proyecto que tenía la escudería austríaca luego de que la marca japonesa optara por abandonar la especialidad al finalizar el torneo 2021.

Los motores estarán a cargo de una nueva compañía bautizada como Red Bull Powertrains Limited, que también tendrá su sede en Milton Keynes. Esta nueva empresa también asistirá a AlphaTauri, el equipo B de la firma de las bebidas energizantes.

Max Verstappen
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

“Este acuerdo representa un paso importante para Red Bull en su trayectoria en la Fórmula 1”, afirmó Christian Horner, director del equipo. “Nos sentimos decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación hasta entonces ha sido exitosa, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido mucho en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos”, añadió.

“Ahora comenzamos el trabajo de incorporar la división de unidades de potencia a la empresa e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos plenamente centrados en conseguir los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”, culminó el team-manager.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios