¿Red Bull volverá con Renault o correrá con sus propios motores?

Un nuevo acuerdo con el constructor francés aparece como lo más lógico para el equipo austríaco tras la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 a fines de 2021. Sin embargo, también podría hacerse cargo del desarrollo de las unidades de potencia niponas.

En menudo problema metió Honda a Red Bull y a AlphaTauri con su decisión de abandonar la Fórmula 1 a finales de 2021 ya que deja a la escudería austríaca con limitadas opciones. En la actualidad en la Máxima solo existen tres motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault y la opción más lógica para los equipos de Dietrich Mateschitz sería volver con el Rombo, que es el que menos clientes tiene.

Mercedes, además de preparar sus propias unidades de potencia, también tiene acuerdos con Williams, Racing Point, que el año próximo se llamará Aston Martin; y McLaren, que el año próximo dejará de utilizar los de Renault para volver a contar con fierros alemanes como en la década de 1990. Ferrari, en tanto, debe preocuparse por la propia Scuderia y también por Alfa Romeo y Haas.

En ese contexto, Renault, rebautizado como Alpine a partir de 2021, sería quien les salve las papas a Red Bull y AlphaTauri porque según la normativa actual de la F.1, es el proveedor con menor cantidad de clientes…

Lo único positivo en todo este asunto es que las dos escuderías de Mateschitz confirmaron sus planes de continuar en la categoría pese a quedarse, momentáneamente, sin impulsores.

“La decisión de Honda presenta desafíos obvios para nosotros como equipo. Estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado”, aseguró Christian Horner, responsable de Red Bull. “Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar más a fondo y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá”, agregó.

Aunque la vuelta a Renault parece la opción más viable, la otra alternativa es que Red Bull se haga cargo del desarrollo de los motores Honda. “Red Bull tiene el poder y las posibilidades, y en ese caso un socio con Honda, de quien se podría tomar el control y continuar todo el asunto… A partir de finales de 2021 el motor estará más o menos congelado. Hasta entonces Honda también irá a toda máquina porque quiere retirase con el título. Desde ese punto de vista, eso puede ser una alternativa”, analizó Ralf Schumacher, en una entrevista a Sky Sport News HD de Alemania.

Sin dudas, otra opción a tener en cuenta…

 

 

 

 

 

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