Red Bull y Mercedes se volverán a enfrentar, pero en el agua…

La escudería austríaca tendrá presencia en la Copa América de Vela, donde ya está la marca alemana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció que participará en la próxima edición de la Copa América de vela, en un movimiento que llevará al agua su rivalidad con Mercedes, que ya participa en esta serie.

El director del team austríaco, Christian Horner, dijo que el equipo se asociará con el dos veces ganador de la Copa América, Alinghi, para competir por el trofeo más prestigioso de la navegación a vela.

Christian Horner, en videollamada, Ernesto Bertarelli y Hans Peter Steinacher, durante el lanzamiento del acuerdo entre Alinghi y Red Bull.

Alinghi, propiedad del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, ganó la Copa América en 2003 y 2007, pero no ha competido desde 2010.

“Nuestro equipo de F.1 espera poder ayudar a este nuevo miembro de nuestra familia a tener éxito. Compartiremos nuestras experiencias, consejos de ingeniería, etc. Es una cooperación bidireccional”, aseguró Horner.

Mercedes, por su parte, colabora con Ineos Britannia brindándole también todo tipo de tecnología basada en su experiencia en las pistas.

Ineos Britannia
Ineos Britannia tiene la colaboración de Mercedes.

Ambos equipos de yates llevarán la tecnología de la máxima categoría a los espectaculares monocascos con foiling AC75 de 23 metros (75 pies) utilizados durante la última Copa América, ganada por el equipo de Nueva Zelanda frente a Auckland en marzo.

La próxima edición de la Copa América se realizará en 2024, pero aún no ha sido confirmada dónde se realizará.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios