Renault 5 Prototype: El R-5 vuelve y será eléctrico

Con el objetivo de “democratizar y poner al alcance de todos” los vehículos eléctricos en Europa, el Rombo trae de regreso uno de sus modelos más populares.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Renault anunció que recupera uno de sus modelos más conocidos de su historia, el Renault 5, con el objetivo de “democratizar y poner al alcance de todos” los vehículos eléctricos en Europa.

Al igual que la versión original del R-5, producido entre 1972 y 1985, el Renault 5 Prototype que se exhibió como adelanto mantiene su carácter “divertido, anticrisis y desenfadado” con su carrocería amarilla “muy pop”, según el equipo de diseñadores capitaneados por Gilles Vidal.

Renault 5 PrototypeEl prototipo recoge las grandes líneas del diseño original de su antepasado, al que le suma acabados y materiales inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

ADAPTADO A ESTOS NUEVOS TIEMPOS

Lo que se ha buscado es “instalar” al Renault 5 en su nuevo tiempo, que se caracteriza por ser urbano, eléctrico y atractivo, según la marca del Rombo.

Así, la entrada del aire del capó oculta la trampilla de recarga de la batería, las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, los faros antiniebla del paragolpes son luces de día y la parte delantera y el techo (en tela) proceden del mundo del mueble

Renault 5 PrototypeLa rejilla frontal, las ruedas y el logotipo trasero (se ilumina, al igual que el trasero) se han recuperado como guiño al “5” original, mientras que los retrovisores están rematados con la bandera francesa.

El nuevo modelo utilizará la plataforma CMF, la que el grupo francés destina al modelaje de sus vehículos cero emisiones de carrocería más contenida.

RENAULUTION, EL FUTURO DEL ROMBO

El Renault 5 Prototype fue desvelado durante el evento Renaulution, el plan estratégico del Grupo Renault para los próximos cinco años. Su objetivo es alcanzar un margen operativo del 3 % en 2023 mediante recortes de inversiones y de gastos fijos, y una mayor eficiencia en todas sus operaciones.

En el caso de Renault, lanzará 14 vehículos, de los que siete serán 100% eléctricos y los otros siete serán de los segmentos C (compactos) y D (berlinas).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios