Experiencia de manejo: Renault Alaskan Iconic 190 CV 4×4 AT

Características y prestaciones del nuevo producto de la marca francesa.

Toyota Hilux

A fines del año pasado, Renault celebró el 65° aniversario de su planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, con el inicio de la producción de un nuevo producto: La Renault Alaskan, que le permite al Rombo tener ahora la oferta más completa de vehículos para el trabajo ya que se suma Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

Renault AlaskanLa Alaskan argentina se ofrece en ocho versiones: cuatro con motores diésel turbo y otras cuatro con biturbo. Todas en la configuración de doble cabina y con la opción de cajas manuales de seis marchas o automáticas de siete, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento denominados Confort, Emotion, Intens e Iconic, que es la que probamos durante varios días y que lleva el motor más potente, el M9T biturbo de 190 caballos a 4.000 rpm.

En este caso el impulsor está acoplada a una caja de velocidades automática de siete marchas de buen funcionamiento y muy bien relacionada. Cabe destacar que se puede manejar con la selectora únicamente ya que no dispone de levas al volante. La tracción es de 4×4, con transferencia de alta a baja.

EXTERIOR RENAULT ALASKAN ICONIC 190 CV 4×4 AT

Renault Alaskan

Aunque es gemela de la moderna Nissan Frontier, que tenga el Rombo en su frontal es algo que realmente llama la atención. Sobre todo en aquellos usuarios de otros vehículos de este tipo. Como para ratificar las expectativas que había con el modelo alcanza con decir que las 250 unidades que se lanzaron a modo de preventa se reservaron en una hora.

Su diseño sobresale por la parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas. También se destacan las ópticas full LED, las llantas de aleación de 18” y  la barra de San Antonio cromada. La pick-up mide 5,32 metros de largo y tiene un despeje de 23 cm. En orden de marcha su peso es de 2.133 Kg.

Renault Alaskan La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora y la trasera es pseudo multilink con brazos arrastrados al eje rígido. Esta configuración proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior cuando se aprovechan sus bondades todoterreno.

La caja de carga, cubierta de una capota marítima de fácil colocación, está pensada para casi una tonelada en un espacio protegido por plástico termo-formado y con prácticos y oportunos anillos de amarre.

INTERIOR RENAULT ALASKAN ICONIC 190 CV 4×4 AT

Renault Alaskan Aunque el volante multifunción no se regula en profundidad, la postura ideal de manejo se facilita por los reglajes eléctricos de la butaca. Una exclusividad de la Alaskan en el segmento es su techo acristalado corredizo que eleva la sensación de amplitud.

El espacio trasero es cómodo para dos personas. El asiento es enterizo y se pliega totalmente, pero al estar muy cerca del piso hace que las rodillas se eleven por encima de la cintura de los pasajeros.

En el caso de la Iconic, su equipamiento es generoso. Además del acceso sin llave y el encendido y detención por botón, incluye, entre otros, climatizador bizona, espejos eléctricos ajustables, control de velocidad crucero, sistema multimedia Android Audio y Apple Car Play y navegador satelital.

En lo que hace a la seguridad se destacan seis airbags, controles de tracción y estabilidad y los asistentes de arranque y descenso en pendiente.

Renault Alaskan Un párrafo aparte para la cámara de visión 360° con detector de objetos en movimiento y modo off-road que permite ver hacia adelante para resolver situaciones extremas en los terrenos más complicados. Esas imágenes se ven en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

La Nueva Renault Alaskan es la primera pick-up en ofrecer mantenimientos programados cada 20.000 km y también la posibilidad de una revisión optativa y gratuita a los 10.000 km. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

PRESTACIONES RENAULT ALASKAN ICONIC 190 CV 4×4 AT

  • Velocidad máxima: 181,2 km/h (Drive)
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 8,6 segundos
  • Aceleración 80 km/h a 120 km/h: 8,7 segundos
  • Consumo en ruta a 90 km/h: 15 km/L
  • Consumo en ruta a 130 km/h: 10,9 km/L
  • Consumo urbano: 7,8 km/L

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Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

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