Industria

Renault Argentina: Nueva plataforma y la exportación de Kangoo a nuevos mercados

En diálogo con Automundo, Pablo Sibilla, CEO de la filial local de la marca francesa, detallo los planes para el futuro próximo.

Hace unas semanas Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, visitó la filial local del Rombo que preside Pablo Sibilla. ¿El objetivo? Hablar sobre el futuro de la marca en la región, que el ejecutivo el italiano considera relevante para lograr los objetivos propuestos en la estrategia llamada Renaulution.

“Hablamos un 10 por ciento del pasado de la marca en la Argentina y un 90 por ciento de su futuro”, le admitió Sibilla a Automundo durante un evento realizado en la Planta Santa Isabel de Córdoba, donde se fabrican Sandero, Stepway, Logan, Kangoo pasajeros, Kangoo de carga y Alaskan.

Pablo Sibilla
Pablo Sibilla, presidente y CEO de Renault Argentina.

Ese futuro incluye exportar en 2022 la Kangoo a nuevos mercados, además de México y Colombia; y la llegada a corto plazo de una nueva plataforma “que tendrá un ratio de más o menos dos tercios de exportación y un tercio para el mercado local”, según explicó el titular de Renault en Argentina.

La nueva plataforma, de la que Sibilla prefirió no dar más detalles, contaría con motores a combustión, aunque tendría la capacidad de recibir en el futuro un sistema híbrido sin ningún problema.

Ads 1

Para 2022 los planes de Renault en la Argentina incluyen vender el 90% de sus autos nacionales y como parte de ese objetivo se sustituirán vehículos importados por otros de origen nacional.

“Es por eso que se suspenderá temporalmente la importación de Kwid, y se ofrecerá en su lugar un modelo más grande, como Sandero, que sale únicamente 2% más caro y cumple con las necesidades del segmento”, apuntó el CEO de la marca francesa en el país.

De todas formas, Sibilla aclaró que esta decisión será pasajera: “Es una estrategia que se va a mantener hasta que se regularice el mercado y se pueda complementar con otras importaciones”.

Ads 2

Sobre la producción de Santa Isabel, Sibilla estimó que en 2022 se producirán unos 70.000 vehículos, 50.000 de Renault y el resto de Nissan.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hola tocayo. Todo muy lindo que exporten , pero que abastecer el mercado local primero , en especial lo vendido. Estoy a la espera de la entrega de un furgón por plan rombo con cuota asegurada en tercera cuota , pague con la venta de mí auto y un plan caído la integración del 25
    por ciento , pasaron los 55 días hábiles de espera , me llegó un mail y…a esperar . Espero sirva mí aporte. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.