Renault Arkana: El SUV Coupé híbrido que llegará a Europa y, tal vez, a la Argentina

Dotado de una fuerte personalidad, promete placer de conducción, confort, habitabilidad y un estilo distintivo.


Atlético y dinámico. Con estas palabras Renault define al nuevo Renault Arkana, un  SUV Coupé híbrida que comenzará a comercializarse en Europa en 2021 y que también podría llegar a la Argentina.

El Arkana se fabrica en Corea sobre la plataforma CMF-B, la misma que Renault y Nissan instalarán en Brasil. Esto permite suponer que podría llegar a nuestra región en 2022, tal vez para reemplazar al Megane III.

Renault ArkanaEl nuevo SUV del Rombo se suma a la moda de los crossover con perfil tipo fastback. Su silueta toma muchos aspectos del Megane IV, en especial las ópticas frontales con la firma luminosa en forma de C, los pliegues del capot y la nervadura que une las puertas delanteras con los guardabarros.

Tiene una mezcla bastante interesante que combina un poco el impacto visual que genera un SUV, por lo ancho y lo alto; con la elegancia de un sedán, por la caída del techo hacia un portalón que esboza un sutil spoiler integrado.

Renault ArkanaLas luces traseras también llevan el diseño luminoso en forma de C y van unidas por una larga tira de LED que imita el diseño del frontal, recorriendo el ancho completo de la zaga.

Para el lanzamiento se eligió exhibir el nuevo acabado R.S. Line que tiene un diseño aún más distintivo y dinámico. Se luce en su exterior por su tono naranja y detalles metálicos y lacados en negro; mientras que en el habitáculo sobresalen la tapicería mixta y acabado en carbono.

Renault ArkanaEl Arkana llevará un interior distinto al del Arkana ruso, creado sobre la arquitectura B0 y que toma muchos elementos del nuevo Duster. En este caso, la consola que, salvo por unos pocos detalles, es idéntica a la del Captur de segunda generación.

Según el nivel de equipamiento, su cuadro de instrumentos digital será de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas. La pantalla central puede ser un display horizontal de 7″ o una vertical de 9,3″, siendo una de las más grandes de su segmento.

Renault ArkanaEl sistema multimedia emplea la interfaz Easy Connect con sistema Easy Link (Apple CarPlay y Android Auto), soporte para Internet 4G, mapas con asistencia de TomTom, almacenamiento de perfiles, control remoto desde la app MyRenault, entre otros.

Mientras que el sistema Multi-Sense permite administrar la experiencia completa de manejo en tres modos generales: Eco, Comfort y MySense, que aglutinan preferencias de visualización del cuadro de instrumentos, colores ambientales, modos de manejo, sensibilidad de la dirección, etc.

Arkana se ofrecerá con un propulsor E-Tech híbrido que ya está disponible en otros modelos de la marca. Corresponde a un motor 1.6 naftero y dos motores eléctricos y una batería de ion/litio, los que en conjunto desarrollan 140 CV.

Renault ArkanaSe asocia a una caja de velocidades e-shifter (sin cable mecánico) que, gracias a los motores eléctricos, ayuda a que la sincronización pueda realizarse con suavidad en bajas velocidades. La transmisión cuenta con tres modos de manejo: Eco, MySense y Sport.

También se ofrecerán dos motores 1.3 TCe Turbo de 140 y 160 CV, ambos asociados a una caja automática de doble embrague y sistema microhíbrido de 12v, con sistema Start/Stop.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios