El Renault Castrol Team con expectativa renovada

El equipo del Rombo encara la temporada 2021 del Súper TC2000 con Leonel Pernía, Matías Milla, Damián Fineschi y Tomás Cingolani.

Toyota Hilux

Solo unas semanas después de finalizar el torneo 2020 del Súper TC2000, que se extendió a 2021 por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el equipo Renault Castrol Team está listo para afrontar un nuevo campeonato en la categoría de los motores turbo con el objetivo de ser protagonista. La principal novedad de la escudería pasa por las incorporaciones de Damián Fineschi y Tomás Cingolani, quienes se suman a Leonel Pernía, campeón de la especialidad en 2019; y Matías Milla.

Durante un evento realizado en la Costanera, el equipo del Rompo presentó a su nueva alienación y la decoración del Renault Fluence GT, la cual prácticamente no tiene cambios en comparación al certamen pasado. Dicho lanzamiento fue presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de la filial local de la marca francesa; y Valentina Solari, Directora Comercial.

Además de los pilotos también estuvieron presentes Miguel Ángel Guerra, Director Deportivo; Marcelo Ambrogio, Director Técnico; y Alejandro Reggi, Director del Equipo.

Renault Castrol Team

“Estamos alineados con la estrategia mundial de la marca por eso volvemos a competir en la categoría donde escribimos algunas de nuestras mejores páginas en la historia del automovilismo local. Tenemos -en el TC2000 y después en el Súper TC2000- una historia inigualable, con triunfos épicos y campeonatos inolvidables. Nuestras ambiciones son claras hacia el futuro: recuperar para nosotros la triple corona del STC2000”, afirmó  Valentina Solari.

“Por eso conformamos este año un equipo de lujo, un plantel de pilotos que combina experiencia y juventud, y estoy segura de que Marcelo Ambrogio les va a entregar la mejor herramienta para esta temporada. El automovilismo está en el ADN de Renault y es sin dudas el escenario donde, también, la marca demuestra a lo que aspira y donde se vive la pasión de una manera muy especial”, agregó la ejecutiva.

El equipo mantiene a Castrol como partner principal. Además, cuenta con el apoyo de AXION energy, la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo, La Caja, LoJack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, OLX Autos y Red Bull.

“Mirando a la distancia la temporada 2020 rescato como punto positivo el crecimiento que tuvimos a lo largo de un año que deportivamente fue corto y donde, además, comenzamos el campeonato con un reglamento muy diferente al anterior. De entrada, nos costó interpretar esas modificaciones, pero lo hicimos y fue muy meritorio.

Renault Castrol Team
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de la filial local de la marca francesa, junto a los pilotos del Rombo.

Estoy tranquilo de cara al arranque de esta temporada: terminamos el año siendo muy competitivos y la primera fecha tiene que estar en esa sintonía. Obviamente hay que seguir trabajando y creciendo para ser campeones nuevamente”, afirmó Pernía.

“La temporada pasada fue un año atípico donde nos tuvimos que adaptar a las condiciones que nos iba a exigiendo el contexto. Lo que más rescato fueron las clasificaciones donde fui muy sólido y por poquito no hice mi primera pole en la categoría y en ese sentido, este año creo que va a ser fundamental clasificar adelante para tener buenos resultados”, resaltó Milla.

Fineschi, en tanto, aseguró: “Quiero sumar en las primeras carreras como para afianzarme y, a partir de ahí, estratégicamente evaluar cuándo tomar riesgos mayores. Es una gran oportunidad que me llega en un gran momento personal y profesional”.

Renault Castrol TeamPor último Cingolani, que debuta en la especialidad tras ser subcampeón del TC2000, destacó: “Llego a donde quería estar; por eso también voy a disfrutarlo. Este paso significa seguir aprendiendo, seguir creciendo como piloto al lado de profesionales de renombre y trayectoria”.

La primera cita de este año se disputará el fin de semana en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Está previsto un ensayo libre el viernes, clasificación y Sprint (25 minutos + 1 vuelta) el sábado y la gran final el domingo al mediodía (40 minutos + 1 vuelta). Desde el plano deportivo la categoría se apresta a implementar el Push to Pass, una dosis extra de potencia que el piloto puede activar por un margen acotado de tiempo.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios