Renault con McLaren, Honda a Toro Rosso y mucho más…

McLaren

En los últimos días se movieron varias piezas del rompecabezas de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Lo más relevante tiene que ver con McLaren, que finalmente dio por concluida su relación con Honda después de tres años sin buenos resultados. A partir del 2018 el equipo de Woking tendrá motores Renault, algo que seguramente alentará la continuidad del español Fernando Alonso en la escudería.

En cuanto a Honda seguirá en la categoría pese a que algunos rumores apuntaban a su salida por su pobre performance. Por ahora solo le entregará sus unidades de potencia a Toro Rosso, que de esta manera dejará de utilizar las provistas por el Rombo.

En el rubro pilotos también hubo novedades. El finlandés Valtteri Bottas continuará en Mercedes, team al que llegó este año para reemplazar al alemán Nico Rosberg (se retiró de la F-1 después de lograr el título de 2016).

Otro que se quedará donde está es el mexicano Sergio Pérez. De esta manera, Force India mantendrá su actual alineación ya que el francés Esteban Ocon ya tenía contrato firmado para el nuevo ejercicio.

Por último, el español Carlos Sainz dejará Toro Rosso, equipo con el cual debutó en la Máxima. Junior emigrará a Renault para reemplazar al inglés Joylon Palmer, quien se enteró de que no estaría más en la estructura gala por la prensa. Sainz tendrá como coequipier al alemán Nico Hülkenberg, quien en el GP de Singapur disputó su 129º carrera en la F-1 y se convirtió en el piloto con más participaciones sin subir a un podio.

 

[sam_pro id=1_20 codes=»true»]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios