En Renault están “decepcionados” por el fracaso de la fusión con FCA

ha agradecido el "acercamiento constructivo" de su socio de alianza Nissan en torno a las negociaciones llevadas a cabo

El consejo de administración de Renault se ha mostrado “decepcionado” después de que las reuniones para una posible fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles fracasasen con motivo de las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, que cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles.

A través de un comunicado, el fabricante francés expresó su decepción al no contar ya con la oportunidad para perseguir una fusión con el grupo italoamericano.

No obstante, Renault ha agradecido el “acercamiento constructivo” de su socio de alianza Nissan en torno a las negociaciones llevadas a cabo y al grupo FCA por sus “esfuerzos”, así como la “confianza” del consejo de administración de la compañía.

A pesar de que la operación haya quedado truncada, Renault sigue considerando la fusión como “oportuna”, al constar de “lógica industrial, de considerables méritos financieros” y que hubiese resultado en la conformación de un “poderoso” grupo automovilístico europeo.

 

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios