¿Por qué Renault cambió su logo?

Gilles Vidal, director de Diseño de la marca, explicó los motivos del cambio del mítico rombo.


¿Quién no piensa en Renault al ver un rombo? Es lo lógico ya que esta forma geométrica representa a la marca a través de su logo desde 1925 y esto, por el momento, no va a cambiar. La prueba de ello es la nueva variación que se desveló el pasado mes de enero durante la presentación del plan estratégico Renaulution y que ya se está desplegando en todos los ámbitos de la compañía.

“El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro”, indicó Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.

Renault logoA lo largo de la historia, la identidad visual de la firma ha evolucionado en varias ocasiones. Aunque desde que en 1925 llegó el rombo, todos los cambios han mantenido esta figura.

Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se ha vuelto a renovar para adaptarla a los nuevos tiempos.

Renault logo“Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la ‘nueva ola’ en la que Renault ha entrado”, ha añadido Vidal, que ha indicado que el nuevo logotipo es más “moderno y vibrante” y ya se estaba trabajando en él desde 2019.

Esta nueva seña de identidad de la marca fue instalada por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, que se presentó el pasado mes de enero, y se aplicará progresivamente en los vehículos que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya contará con él.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios