Renault-Nissan-Mitsubishi analiza asociación con Google

El objetivo de la alianza sería desarrollar taxis autónomos y otros servicios.

Toyota Hilux

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estudia una posible asociación con Google para el desarrollo de taxis autónomos y otros servicios que utilizan vehículos de conducción autónoma.

Según informó la publicación japonesa Nikkei, en virtud del acuerdo, los fabricantes de automóviles trabajarán con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google). El acuerdo se encontraría en su fase final y las compañías planean hacerlo público en primavera.

Renault-Nissan-Mitsubishi ya firmó con Google en septiembre del año paso un acuerdo global tecnológico para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos y así ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes. Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022.

El plan ya anunciado también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube, en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos.

Waymo lanzó a finales de 2018 su primer servicio comercial con coches autónomos en Phoenix (Estados Unidos). El servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y a las empresas, como Walmart, que quieran pagar por llevar a sus clientes a las tiendas.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios