Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper TC2000

Renault copó el podio del Súper TC2000 en Rosario

Facundo Ardusso lideró el triplete que completaron Leonel Pernía, que sigue arriba del torneo; y Matías Milla.

El equipo oficial Renault sigue de festejos en el Súper TC2000. Tras los triunfos de Leonel Pernía en Alta Gracia (Córdoba) y General Roca (Río Negro), ahora fue el turno del campeón Facundo Ardusso, quien se impuso en la cuarta fecha del calendario que se disputó en Rosario (Santa Fe).

En el Juan Manuel Fangio quedó demostrada la supremacía del Rombo sobre el resto de los equipos. Es que detrás de Ardusso llegaron el propio Pernía, que además es líder del torneo; y Matías Milla. El trío de la marca francesa cerró así un gran fin de semana que incluyó también un triplete -en ese mismo orden- en la clasificación del sábado.

“Estoy muy agradecido porque necesitaba esta victoria y este funcionamiento después de un arranque en que las cosas no me salieron como esperaba”, analizó Ardusso, que corrió con un auto hecho a nuevo después del incidente que protagonizó en la largada de la anterior fecha en El Villicum (San Juan).

Renault copó el podio del Súper TC2000 en Rosario“En la partida me asusté un poco porque en lugar de poner primera entró la segunda marcha. Por suerte me di cuenta justo a tiempo para bajar el cambio. Largué bien y después administré el ritmo para cuidar los frenos y las gomas, que en esta pista son los elementos más exigidos. La clave estuvo en saber interpretar los momentos de la carrera”, analizó el santafesino.

Mientras que Pernía también se fue de Rosario con una sonrisa porque el resultado le permite mantenerse como líder del certamen con 16 puntos de ventaja sobre Ardusso. “Facu fue superior durante todo el fin de semana. En un momento me exigí al máximo para evaluar mi rendimiento, pero se gastaba el neumático y era difícil seguir el ritmo. Estoy muy contento porque seguimos al frente en el campeonato”, contó el Tanito.

El mejor no Renault fue Matías Rossi (Toyota), quien terminó cuarto. Más atrás se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Chapur (Citroën), Facundo Conta (Renault), Bernardo Llaver (Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda) y Julián Santero (Toyota).

La próxima fecha será en Paraná (30/6), donde se estrenarían cambios en el reglamento deportivo con el fin de lograr paridad en la categoría y “frenar” la hegemonía del Rombo…

CARRERA (25 VUELTAS)

1. Facundo Ardusso (Renault), 42m10s746
2. Leonel Pernía (Renault) a 0s658
3. Matías Milla (Renault) a 2s640
4. Matías Rossi (Toyota) a 3s419
5. Agustín Canapino (Chevrolet) a 17s325
6. Ricardo Risatti (Honda) a 19s357
7. Facundo Conta (Renault) a 27s388
8. Bernardo Llaver (Chevrolet) a 28s474
9. Ricardo Risatti (Honda) a 31s869
10. Julián Santero (Toyota) a 32s087
PROMEDIO: 142,276 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Ardusso (6ª) en 1m40s448 a 143,358 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 73 puntos; 2) Ardusso, 57; 3) Rossi, 42; 4) Santero, 38; 5) Milla, 32; 6) Canapino, 28; 7) Werner, 15; 8) Gagliardi Genné, 12; 9) Urcera, 11; 10) Chapur, 10. PRÓXIMA FECHA: 30/6 en Paraná, Entre Ríos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.