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Renault Trezor: El futuro del Rombo

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Con su poderoso estilo y carrocería Passion Red, el DeZir anunció la primera etapa de una estrategia de diseño infundada en el ciclo de vida: enamorarse. Pero el Trezor, que se presentó en el último Salón de París, va más allá simbolizando sentimientos de madurez y compromiso.

Este impresionante concept car refleja la madurez de la casa francesa al presentar los nuevos rasgos de estilo que se pueden encontrar en sus líneas cálidas, simples y sensuales. Además, tiene una cara familiar claramente definida y una característica iluminación en forma de C.

Suave y sedoso en la delantera, esta carrocería transmite el carácter dinámico del auto. Mientras que en la parte trasera presenta paneles hexagonales que resaltan su temperamento deportivo. El acabado metálico, en tanto, transmite una imagen que es tanto elegante como protectora. Su silueta, sin dudas, presenta los clásicos atributos de un GT.

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En el capó, la entrada de aire con forma de panal de abeja resuena con la estructura de la carrocería trasera. Estas formas hexagonales proveen una geometría variable que embellece al Trezor con un dinamismo extra y crea la impresión de que está realmente respirando.

En el lado izquierdo del cuerpo, la boca de carga de combustible fue reemplazada por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo, recurriendo a las prácticas tradicionales de autos deportivos. 

El sector posterior está equipado con unas luces modernas firmes de fibra óptica integrando un láser rojo. Este ensamble provee una distintiva iluminación, sobre todo durante la frenada en la que la torsión y acumulación de las fibras ópticas crea un interesante efecto visual y aumenta la intensidad lumínica.

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Dentro del Trezor, hay un fuerte enfoque en evolucionar el diseño interior. El estilo es cálido y sensual, con el rojo como color predominante. El acento está en el placer de conducir y abunda la utilización de materiales de alta calidad, incluyendo madera y cuero. Con su mezcla de artesanía, tecnología y un verdadero toque francés, la cabina ofrece un anticipo de los elegantes, más refinados interiores de los futuros modelos de Renault, completando con conectividad de vanguardia.

Proveyendo un auténtico vínculo entre el interior y exterior del auto, el esmaltado rojo asegura una luminosa, cálida cabina. La puerta de una pieza se levanta como la tapa de una caja de joyas. 

Con una altura de sólo 1,080mm, el Trezor invita a los ocupantes a cruzar el costado de su cuerpo cuando suben. Este estilo de entrada nos remonta al mundo de los clásicos autos de carrera, en el que los conductores se sentían uno con sus máquinas. La deportiva y sensual manera de entrada es acentuada por la tapicería de cuero rojo de la parte superior del eje. Casi parece una montura, así que uno puede estar montando un corcel tan fácilmente como al subir a un auto. El ingreso está facilitado por la automática reclinación de los apoyacabezas.

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El Trezor provee otra sorpresa cuando uno sube, con un tablero hecho de madera roja que incorpora un compartimento para equipaje en la parte delantera del vehículo. Los contornos redondos de los asientos fueron inspirados por el mundo del diseño de muebles para crear un interior lujoso y cómodo. Tapizados en un cuero suave, rojo profundo, ellos representan el refinamiento de los bienes de lujo.

Usando un proceso de alta precisión desarrollado por KEIM-cycles, el tablero incluye finas tiras de fresno superpuestas. El artículo terminado provee un nivel de fuerza comparable con aquellos de los nuevos materiales compuestos y resalta las cualidades estructurales de la madera, principalmente luz, fuerza, organicismo y calidez.

El refinado tablero resalta las modernas y tecnológicas características de la cabina y presenta un gran panel táctil. El volante rectangular abre el campo de visión del conductor y recuerda al del mundo de la Fórmula 1. Presenta tres pantallas, una montada en el centro mostrando el logo y dos paneles táctiles a cada lado en vez de los controles tradicionalmente amontonados.

No sólo Renault se destaca como pionero en el mundo de la movilidad eléctrica, además de ser el fabricante de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa, sino que también contribuye directamente a la expansión del automovilismo de los vehículos íntegramente eléctricos mediante su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

El motor del Trezor deriva del Renault e.dams, dos veces campeón del título mundial de equipos de la Fórmula E. Con un máximo poder de 260Kw (350hp) y un par máximo de 380Nm, provee aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Presenta dos baterías, cada una tiene su propio sistema de enfriamiento optimizado por la geometría variable de entrada de aire incorporada en el capó. También incorpora un sistema de freno-accionado de recuperación de energía, cortesía del Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (RESS) tecnología desarrollada para la carrera de F-E.

Gracias a que sus baterías están ubicadas separadas, una en la delantera y otra en la parte trasera, tiene una óptima distribución de peso. Su sistema de manejo de las ruedas posteriores asegura que la energía sea entregada más eficientemente para mejorar el placer de conducir.

Las proporciones del Trezor también contribuyen a su atrayente actitud en el camino. Sus anchas vías (delanteras: 2,048mm/ traseras: 2,106mm) y distancia entre ejes (2,776mm) potencia el agarre en carretera, mientras que la carrocería ultra baja optimiza la aerodinámica para conseguir un coeficiente de rozamiento de tan sólo 0.22. Su centro de gravedad también es particularmente bajo (distancia del suelo: 25cm) para mayor estabilidad y menor balanceo.

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Para mejorar el rendimiento y la autonomía de la batería, Renault Design prestó especial atención a sacarle peso al vehículo. El chasis incorpora una celda central de carbón emparejada con marcos tubulares de acero frontales y traseros. El monocasco y la escotilla de acceso están hechos de carbono. Gracias a este trabajo, el Trezor cuenta con el aplomo de un espectacular GT (longitud: 4,700mm/ ancho: 2,180mm/ alto: 1,080mm) pesando tan solo 1.600 kg.

Está equipado con cubiertas Continental desarrolladas a medida, instaladas en ruedas de 21 y 22 pulgadas, frontales y traseras respectivamente. Una parte de su banda de rodamiento presenta un patrón designado para optimizar el despeje en superficies mojadas mientras que el resto es completamente suave para maximizar el agarre.

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