Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Ahora vos también podés tener tu Ford GT40

A 50 años del último triunfo del GT40 en las 24 Horas de Le Mans comercializan réplicas tributo del modelo más popular de la zaga.

Dakar 2020 web

En junio de 1969 el Ford GT40 logró su cuarto y último triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans de la mano de la dupla compuesta por el belga Jacky Ickx y el inglés Jackie Oliver. Al igual que en 1968, cuando vencieron el mexicano Pedro Rodríguez y el belga Lucien Bianchi, la victoria del Óvalo llegó con el modelo P/1075 con los colores de la petrolera Gulf.

Ahora vos también podés tener tu Ford GT40 Este auto también ganó en los circuitos de Brands Hatch (Gran Bretaña), Spa-Francorchamps (Bélgica), Watkins Glen y Sebring (Estados Unidos) convirtiéndolo así en el más exitoso de la zaga Ford GT40 que nació con el único objetivo de derrotar a Ferrari.

En celebración a esos logros, que se completan con los festejos en Le Mans de los neocelandeses Bruce McLaren y Chris Amon en 1966 con la versión P/1046 y los estadounidenses Dan Gurney y A. J. Foyt en 1967 con la variante J5, Superformance, Safir GT40 y Gulf decidieron construir una serie de réplicas inspiradas en el Ford GT40 P/1075, así como diversos objetos relacionados.

Ahora vos también podés tener tu Ford GT40 Los 50 autos de edición limitada serán acompañados de un chasis numerado de la serie GT40 P/1000, una guitarra edición limitada Gulf GT40 y una placa con los nombres de los 25 empleados que dieron vida al P/1075. Los autos tendrán motor Ford V8 de 5.0 litros o de 7.0 litros con especificaciones para calle que incluyen aire acondicionado.

“Durante el último Festival de la Velocidad de Goodwood comparamos nuestro auto con un P/1075 original y estamos muy emocionados por lo que podemos ofrecer”, sostuvo Oliver Hulme, responsable de Le Mans Coupes, que está a cargo de la comercialización de las unidades.

Ahora vos también podés tener tu Ford GT40 “Solo una persona puede ser propietaria del original y es poco probable que pueda comercializarla en el corto plazo. Seguro que también estará más allá del bolsillo del 99.9 por ciento de los entusiastas. En estas circunstancias estas recreaciones con un súper rendimiento y de edición limitada son una buena opción”, agregó.

Las replicas del Ford GT40 P/1075 en versión “estándar” tiene un precio superior a los 200.000 dólares; mientras que la que cuentan con preparación para ser utilizada exclusivamente en circuitos ronda los 315.000 dólares.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.