Robert Kubica: “Lo que parecía casi imposible se hizo realidad”

Después de mucho intentarlo, el polaco volverá a ser piloto titular en la Fórmula 1.

Como se esperaba, Robert Kubica fue confirmado como piloto titular del equipo Williams de Fórmula 1 para la temporada 2019. Retirado de la categoría desde principios de 2011 por una lesión en un brazo que sufrió en un accidente en una carrera de rally, el polaco será el experimentado compañero del debutante inglés George Russell.

«Ha sido un duro camino para regresar a la Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible se hizo realidad. Por eso estoy entusiasmado de poder decir que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 en 2019», declaró Kubica en una rueda de prensa en el circuito de Yas Marina.

Robert Kubica: “Lo que parecía casi imposible se hizo realidad”La directora de la escudería británica, Claire Williams, destacó por su parte la «valentía y determinación» de Kubica, quien era desde hace un año era piloto reserva del equipo. «Sus cualidades en materia de ingeniería nos servirán para el desarrollo de nuestro próximo monoplaza», agregó la hija del fundador de la escudería de Grove, Frank Williams.

Muchas cosas han cambiado en la categoría reina desde el 6 de febrero de 2011, cuando en el Rally Ronde di Andora, cerca de Génova, Kubica fue víctima de una violenta salida de carretera. El polaco, que participaba en rally para convertirse en «un piloto más completo y divertirme», pudo haber perdido su brazo derecho e incluso la vida.

El piloto de Cracovia, que en 2014 y 2015 corrió en el WRC, jamás perdió la esperanza de retornar a la Fórmula 1 al punto que efectuó varias sesiones de ensayo en 2017, primero con Renault (para el que competía al momento del incidente  de 2011) y luego con Williams.

Para ser titular en Williams, Kubica rechazó una oferta de Ferrari para ser su piloto de desarrollo. Esa fue la segunda vez que la Scuderia lo tentó para formar parte de su estructura. La anterior ocurrió justamente poco antes de su accidente, aunque en esa oportunidad ya había un precontrato firmado para correr con uno de sus autos en el torneo 2012…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios