Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Rodin F-Zero: Digno rival para un F.1

Desde Nueva Zelanda llega este proyecto de un hypercar con una potencia de 1.600 caballos.

La marca neocelandesa Rodin Cars presentó su idea de un súper deportivo que intimidaría hasta al flamante Aston Martin Valkyrie. Se trata del Rodin F-Zero, un hipordeportivo de impresionantes prestaciones gracias a sus 1.600 caballos de potencia.

El Rodin F-Zero se presentó en renders, aunque el millonario australiano David Dicker, dueño de la compañía, aseguró que esta máquina se convertirá en realidad en un futuro cercano. De hecho, ya han construido cinco prototipos y están a punto de terminar el sexto.

El auto se destaca por su fisonomía ya que es una mezcla entre un Fórmula 1 y un LMP1 del WEC de solo 605 kilos. Según informó la marca, contará con un motor V10 de 4.0 litros que tendrá diferentes configuraciones y potencias.

Rodin F-Zero: Digno rival para un F.1La versión más básica puede generar unos 700 caballos, luego existe una variante con doble turbo que le permitirá incrementar su poder a 1.000 caballos. Mientras que con un poco más de preparación promete los 1.600 burros y podría superar los 365 km/h.

Aunque se desconoce el origen del motor sí se sabe que será preparado por Neil Brown Engineering y que su transmisión secuencial está siendo desarrollada por el especialista Ricardo.

El profundo desarrollo aerodinámico le permite generar una carga que ronda los 4.000 kilos. Por eso se estima que puede ser más rápido que un F.1 y eso es mucho decir.

El proyecto de Rodin Cars incluye la fabricación de un Rodin F-Zero exclusivo para circuitos y otro, menos radical, para la calle.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.