Un Rolls-Royce Phantom de buena madera

La prestigiosa marca realizó un Phantom a pedido utilizando madera de Koa, un árbol que solo crece en suelo hawaiano.

El fabricante británico de automóviles Rolls-Royce utilizó por primera vez madera de Koa, una rara especie de árbol que solo crece en suelo hawaiano, para la construcción de su modelo Phantom, que está inspirado en el amor de sus futuros dueños hacia esta especie después de estar en Hawaii.

El modelo, producido a medida para dichos clientes, fue inspirado en una mecedora familiar de madera de Koa, que fue recolectada de forma natural de un bosque privado.

Rolls-Royce Koa Phantom“El Koa Phantom demuestra la extraordinaria habilidad del Rolls-Royce Bespoke Collective: un ejemplo precioso y raro de un material de origen natural, madera de Koa, se incorpora magistralmente al interior contemporáneo del Phantom”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce.

“Pasaron más de tres años para que esta petición se hiciese realidad y estamos encantados de que ocupe un lugar importante en la colección de sus futuros dueños”, agregó el ejecutivo.

Se trata del primer vehículo que incorpora este material después de la petición de sus dueños tras haber pasado tiempo en Hawaii y disponer de una mecedora hecha de esta madera como pieza central de su hogar durante años.

Rolls-Royce Koa PhantomEl árbol de Koa solo crece en estas islas estadounidenses y solo se puede extraer de tierras agrícolas privadas ya que está protegido en los parques estatales y nacionales de Hawaii.

“Debido a las condiciones de cultivo muy específicas que se requieren es realmente raro encontrar un tronco tan único de este recurso extremadamente limitado”, destacaron desde Rolls-Royce.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios