Romain Grosjean no correrá el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo Haas confirmó que el francés no podrá estar presente por las quemaduras que sufrió en sus manos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A través de un comunicado de prensa, el equipo Haas de Fórmula 1 confirmó que el francés Romain Grosjean no podrá participar del Gran Premio de Abu Dhabi, la última competencia de la temporada 2020 de la Máxima que se celebrará el 13 de diciembre en Yas Marina.

El galo regresará a Suiza para continuar allí su recuperación de las quemaduras que sufrió en el accidente que protagonizó en el Gran Premio de Bahrain de hace una semana. Al igual que en el GP de Sakhir, su puesto será ocupado por el brasileño Pietro Fittipaldi.

Romain Grosjean“Es con gran tristeza que no podré hacer mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí. Hemos intentado todo lo que hemos podido con el médico para recuperarme y reparar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud”, explicó Grosjean.

“Por este motivo se tomó la decisión de que no voy a carrera. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré como siempre”, añadió.

Asimismo, el francés destacó que le gustaría completar una prueba privada en la primera oportunidad que se presente para asegurarse de que su paso por la Fórmula 1 no termine con un accidente.

“Naturalmente, lamento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con Haas, pero todos estamos de acuerdo en que debe tomar la mejor decisión con respecto a su tratamiento y recuperación”, explicó Gunther Steiner, responsable de Haas.

“Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu asombroso en los últimos días. Sabemos cuánto deseaba poder volver a la cabina del VF-20 en Abu Dhabi. Y a todos nos hubiera encantado que también hubiera estado allí”, añadió.

Grosjean se unió al equipo en 2016 y disputó con la escudería yanqui 96 Grandes Premios. Su actuación más destacada fue en el Gran Premio de Austria de 2018: Terminó cuarto luego de largar quinto.

“Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a conducir para nosotros incluso antes de que construyéramos un coche. No hay duda de la determinación y el gran esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que tenemos como equipo joven en la Fórmula 1 Siempre estaremos agradecidos por esa creencia y compromiso. Son esas cualidades, su impulso y ambición, lo que estoy seguro de que lo ayudarán en su recuperación”, concluyó el team-manager.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios