“Cuando vi el accidente de Romain Grosjean pensé en Francois Cevert”

El ingeniero argentino Sergio Rinland, con experiencia en la Fórmula 1, brindó su punto de vista sobre el incidente protagonizado por el piloto de Haas en el GP de Bahrain.

El tremendo accidente que protagonizó el francés Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 hizo volver el tiempo atrás y recordar una época de la Máxima en la que este tipo de incidentes no siempre terminaba con el piloto saliendo por sus propios medios, como fue el caso del corredor del equipo Haas.

El ingeniero argentino Sergio Rinland, quien desde hace unos años está radicado en Gran Bretaña, lo asemejó con el que le costó la vida al galo Francois Cevert en el GP de Estados Unidos de 1973.

Romain Grosjean“Pensé en el accidente de Cevert porque por lo que sé fue muy parecido”, le comentó Rinland a Diego Durruty en una charla vía Skype y que ya podés ver en el canal de Automundo en YouTube.

El técnico, que trabajó en varios equipos de la F.1 en las décadas de 1980 y 1990, hizo referencia al incidente que terminó con la vida de a estrella en ascenso en el circuito de Watkins Glen. El piloto de Tyrrell se despistó en la zona de The Esses, terminó su vida contra los guard-rails.

A diferencia de aquel accidente, el de Grosjean tuvo un final feliz ya que el piloto sobrevivió y solo sufrió quemaduras en las manos y los pies. En ese sentido, Rinland sostuvo que eso fue gracias al Halo, el dispositivo que la Máxima utiliza desde 2018.

El responsable de la consultora Astauto también fue muy crítico sobre cómo estaban dispuestos los guard-rails, que de ahora en más deberían tener otra disposición para evitar sustos como el del GP de Bahrain.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios