Romain Grosjean tiene reemplazante: Pietro Fittipaldi…

El equipo Haas confirmó que el brasileño, que es su piloto de reserva, correrá el fin de semana en el Gran Premio de Sakhir.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana sustituyendo en el equipo Haas al francés Romain Grosjean, quien sufrió lesiones tras un espectacular accidente protagonizado el último domingo en el Gran Premio de Bahrain.

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil”, dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense.

Pietro Fittipaldi“Pietro está familiarizado con lo que hemos estado haciendo en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”, agregó el team-manager.

Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F.1 Emerson Fittipaldi , es el piloto de reserva actual de Haas y ha asistido a la mayoría de las carreras de esta temporada con el equipo.

En ese puesto ya probó el auto de 2018 y 2019, pero probará por primera vez la máquina 2020 cuando se ponga al volante en la práctica el viernes.

“He sido paciente y siempre estuve preparado para esta oportunidad y ahora ha llegado. Es muy exigente que me llamen en el último minuto… Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”, apuntó el joven de 24 años.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios