RPM #36: Cannonball, la carrera que nació por una protesta

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!
Brock Yates. el periodista que creó la Cannonball.

A principios de los ’70 Estados Unidos vivió una profunda crisis energética producto del elevado precio del petróleo. Como consecuencia de ello, los estadounidenses debieron adaptarse a límites de velocidades muy bajos para ahorrar combustible.

Sin embargo, hubo un periodista de la revista Car and Drive que se opuso y, a modo de protesta, cruzó el país de costa a costa en tiempo récord. Esta es la historia de cómo Brock Yates creó una carrera ilegal que llegó a la pantalla grande: la Cannonball…

Y en el final, una canción que seguramente escuchó Yates cuando encaró su aventura: L.A. Woman de The Doors.

ESCUCHÁ EL EPISODIO #36 de RPM

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios