El Dakar 2020 se realizaría en Arabia Saudita

El piloto saudí Mohammed Al Twaijri aseguró a través de un posteo en Instagram que la próxima edición del Dakar se realizará en su país.

Toyota Hilux

Parece que la etapa del Dakar en Sudamérica llegó a su fin. Al menos eso se desprende de un posteo del piloto saudí Mohammed Al Twaijri, que aseguró a través de la red social Instagram que la próxima edición de la legendaria competencia se realizará en su país.

“Oficialmente el rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo 2020 y por cinco años”, precisó Al Twaijri. “La noticia está confirmada. Estamos esperando el anuncio oficial por parte de las autoridades”, agregó el piloto ante las dudas que generaron su posteo.


Durante el Dakar 2019, que se realizó íntegramente en Perú, los responsables de la carrera habían afirmado que existía la posibilidad de emigrar de Sudamérica entendiendo que la carrera en esta parte del mundo ya había cumplido un ciclo.

También te pude interesar
Dakar 2020: Sudamérica sigue en carrera…

No obstante, admitieron que estaban en conversaciones con Chile y con Perú, que incluso luego de la carrera presentó una carta de intención para recibir nuevamente a la caravana dakariana el próximo año.

Será cuestión de esperar a la reacción de ASO, que organiza la prueba, ante esta infidencia de Al Twaijri.

 

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Un comentario

  1. El circuito en la región no daba para más.

    Chile y Bolivia resultaron completamente irrelevantes. Argentina se bajó del Dakar por cansancio.. y aunque las etapas en Perú ofrecieron un estándar de complejidad extremo en desiertos y dunas, con solo un país no se puede cubrir la variedad que tenía la competencia en Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios