Sabine Schmitz, La reina de Nürburgring, falleció a los 51 años

Era una de las estrellas del automovilismo alemán y una experta en el dificilísimo circuito.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La piloto alemana Sabine Schmitz, conocida popularmente como La reina de Nürburgring por sus hazañas en el mítico trazado teutón, falleció a los 51 años víctima de un cáncer.

Sabine nació en 1969 en Adenau, un poblado situado a solo diez kilómetros del legendario Infierno verde. De muy pequeña mostró su amor por la velocidad y eso la llevó subirse a un auto de carreras a penas pudo sacar su carnet de conducir.

Sabine Schmidt Su particular fascinación por el dificilísimo Nordschleife la convirtió en toda una experta, algo de lo que sacó provecho en 1996 y 1997 cuando ganó las 24 Horas de Nurburgring sobre un BMW M3 que compartió con Johannes Scheid. De este modo se convirtió en la primera mujer en vencer en esta prueba.

También ganó el Campeonato de Resistencia VLN, que se disputa en este particular escenario en 1998; y en 2015 y 2016 corrió en las competencias realizadas allí por el extinto WTCC.

Cuando no corría igual iba a la pista germana para oficiar de chofer de aquellos que querían conocer los secretos del trazado. Según ella misma llegó a completar más de 30.000 vueltas a Nürburgring.

UNA VUELTA A NÜRBURGRING CON SABINE SCHMITZ

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios