Sainz repite victoria, Al Attiyah prepara el festejo

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Carlos Sainz (Audi) conquistó su segunda victoria de etapa en la edición 2022 del Rally Dakar y le dio la cuarta alegría al Q E-Tron de la marca alemana. Sébasiten Loeb (BRX) recibió cinco minutos de penalización y se aleja de Nasser Al Attiyah (Toyota), quien ya se prueba la corona. Gran tarea de Lucio Álvarez (Toyota), segundo en el parcial.

Lucio Álvarez (Toyota) fue segundo en la penúltimo etapa del Rally Dakar. Foto: Prensa Andino Rally Team

Si en las motos la carrera todavía está abierta y todo puede pasar, en la otra categoría central del Rally Dakar 2022 pasa todo lo contrario. Es que Nasser Al Attiyah consiguió una ventaja a su favor en la primera etapa y gracias a una tarea muy prolija logró administrarla hasta llegar al último día de acción con un colchón de casi media hora a su favor.

Al príncipe qatarí le restan los 161 kilómetros de mañana para levantar su cuarto Touareg, el primero en Arabia Saudita. Sébastien Loeb, por su parte, lo intentó todo hasta el final, pero apenas pudo arañar un poco de tiempo -que luego desapareció producto de una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad- y difícilmente le alcance para el milagro en la última etapa.

Con el primer lugar de la general sin alteraciones, la atención se centra en la lucha por cada etapa y, en los últimos dos días, en la tarea que vienen realizando los Audi eléctricos. Una vez que pudieron lograr confiabilidad los autos de la casa alemana mostraron que pueden ser serios candidatos para las próximas ediciones.

Hoy fue el turno de lucirse para Carlos Sainz que alcanzó su victoria de etapa número 41 en la carrera más dura del planeta. Fue escoltado por Lucio Álvarez (Toyota) que vuelve a los primeros planos cerrando una carrera con excelentes resultados parciales, aunque con la espina de aquel retraso en la octava etapa.

Tercero se ubicó Matias Ekstrom, que se aferrar a su lugar en el Top 10 de la general, ubicado como el mejor Audi en el acumulado.

Por su parte, Orly Terranova (BRX) finalizó noveno en la etapa y se mantiene cuarto en la general, como el mejor representante sudamericano en la categoría.

Dakar 2022 Autos – Etapa 11 (346km):

1) C. Sainz-L. Cruz (Audi) 3:29.32
2) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +3.10
3) M. Ekstrom-E. Bergkvist (Audi) +3.53
4) N. Roma-A. Haro (BRX) +4.10
5) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +5.11

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 11:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 36:49.51
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +33.19
3) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +1:03.43
4) O. Terranova-D. Oliveras (BRX) +1:31.29
5) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +1:44.11

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios