¿Salís a la ruta en Semana Santa? Seguí estos consejos para un viaje seguro

Aprovechando la Semana Santa, mucha gente realizará una escapada con su auto para disfrutar del «weekeend». Un viaje en ruta exige tomar algunos recaudos para que el mismo sea agradable y sin contratiempos. A continuación, algunos consejos que debés tener en cuenta.

NEUMÁTICOS: Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Las gomas lisas son en extremo peligrosas. Luego se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco mas de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral no descartemos consultar con un experto en el momento de alineación y balanceo.

FLUIDOS: Hay que revisar los niveles de aceite del motor, refrigerante, líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas. Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo (si hace falta, realizar el correspondiente cambio de aceite y filtro). El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos no se deben olvidar también las pastillas dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda. Una vez rellenado el dispenser del agua para el parabrisas hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas.

LUCES: Inspeccionar los faros y eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad que puede provocar que la visión sea diáfana.

INSPECCIÓN MECÁNICA: Es ideal pasar por un mecánico para que revise las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado.

ELEMENTOS DE EMERGENCIA: Controlar el estado de la goma de auxilio y tener a mano chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos (debe estar al alcance del conductor). También resulta indispensable un botiquín de primeros auxilios.

DOCUMENTACIÓN: La documentación requerida incluye DNI, licencia de conductor, cedula verde o azul, según corresponda; oblea de la VTV y el comprobante del seguro.

ADEMÁS: No se debe utilizar el celular mientras se maneja y sí se debe emplear los cinturones de seguridad. Los niños deben ir sentados atrás. Se deben respetar las velocidades máximas y viajar siempre con las luces bajas encendidas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios