Industria

Los ojos de la industria posados en el Salón de Frankfurt

La movilidad presente y futura es el eje del Salón de Frankfurt, que se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Fabricantes de automóviles, empresas de alta tecnología y proveedores muestran en el Salón de Frankfurt sus propuestas para la movilidad presente y futura, en un marco en el que habrá ausencias destacadas de marcas.

Para la prensa especializada el Salón abrió sus puertas el lunes con la fiesta habitual previa en la que el Grupo Volkswagen presentó sus novedades, en las que se destacó su nueva imagen y el VW ID.3, su primer modelo eléctrico.

Las jornadas del martes y el miércoles también estuvieron reservados para los miles de periodistas que se acreditan en cada edición de Frankfurt, que se alterna cada año con el Salón de París.

Los ojos de la industria posados en el Salón de FrankfurtLas marcas alemanas al jugar en casa suelen exhibir más músculo, en un momento en que la mayoría de los fabricantes se empieza a plantear seriamente si es necesaria la continuidad de los salones por su alto costo.

Ads 1

Entre las empresas ausentes se destacan las japonesas Toyota, Lexus, Mitsubishi, Nissan y Mazda, la surcoreana Kia y el grupo italo-americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

El Salón quiere ir más allá de los estrenos de modelos y de la presentación de prototipos, pretende ser el punto de reunión del nuevo ecosistema de movilidad.

En los 168.000 m2 que ocupa están distribuidos cerca de 800 expositores de 30 países. China ocupa el primer lugar con 79 empresas frente a las 73 de la última edición.

Ads 2

La propulsión eléctrica, necesaria para cumplir con la restrictiva normativa europea de emisiones que entrará en vigor en 2020, centra la mayoría de las novedades que se presenten.

Pero, según los organizadores del Salón, Frankfurt quiere ser más que una acción de marketing de la industria del automóvil, por lo que ha apostado además por nuevos formatos.

Mercedes-Benz Vision EQ Silver Arrow.

Así, están programadas conferencias sobre automatización, conectividad, movilidad limpia y sostenible, inteligencia artificial, infoentretenimiento, ciudades inteligentes y economía colaborativa, que impartirán 200 directivos de primer orden.

No falta una zona en la que los cientos de miles de visitantes pueden probar las novedades de 13 marcas, entre ellas la estadounidense Tesla;, ni exposiciones sobre toda la cadena de valor de la movilidad, como la de la magia de los coches clásicos.

Como novedad, se ofrecerá orientación para estudiantes y personas interesadas en el mundo de la automoción y la movilidad.

Entre los vehículos presentados se destacan el Audi AI:Trail, un nuevo concept car de lo que es un 4×4 eléctrico; el BMW Vision M Next, un híbrido enchufable que anticipa los futuros M electrificados; el Tavascan, el primer eléctrico de la marca española Cupra; el Lamborghini Sián, el primero de la marca electrificado y el Taycan, el Porsche eléctrico con el que la marca alemana inicia una nueva era.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.