Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

La marca italiana extendió su relación con el equipo suizo, que en 2019 contará con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos.

El equipo Sauber de Fórmula 1 se convertirá en la Alfa Romeo Racing en la temporada 2019 de la máxima categoría que arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Alfa Romeo, que como Ferrari forma parte del grupo Fiat, se convirtió en 2018 en patrocinador del team fundado por Peter Sauber y entonces fue renombrado Alfa Romeo Sauber F1 Team en el marco de «un acuerdo técnico y comercial plurianual».

El acuerdo entre Alfa Romeo y Ferrari, que le proporcionó un motor, permitió al equipo suizo alcanzar la octava plaza del Mundial de constructores el año pasado. En 2019 contará con una pareja de pilotos formada por el veterano finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007 con la Scuderia, y el novato italiano Antonio Giovinazzi, que también llega de la mano del team de Maranello.

Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing«Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en los circuitos como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados”, explicó Frédéric Vasseur, director del equipo.

Mientras que Mike Manley, consejero delegado de FCA, explicó: “Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Räikkönen y Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir».

Apenas un año después de su fundación, el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó y ganó en la primera carrera de regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias. De hecho, cuenta en su palmarés con los dos primeros títulos de pilotos de la historia, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.

En esta temporada los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de la marca.

 

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.