Sauber C37-Ferrari: Un nuevo concepto aerodinámico

Sauber C37

El equipo Sauber de Fórmula 1 reveló el monoplaza que utilizará en el Mundial 2018 de la especialidad, que arranca el 25 de marzo en Australia. Denominado C37, incorpora el color rojo a su imagen como resultado de su alianza con Alfa Romeo.

Los logotipos del fabricante italiano de automóviles, su escudo y el Quadrifoglio ocupan un lugar destacado en la tapa del motor del C37 bajo fondo rojo. El resto mantiene el color blanco.

El nuevo monoplaza del team suizo presenta una nueva filosofía aerodinámica. Joerg Zander, director técnico, confía en que eso pueda significar un paso adelante. «El C37 es el resultado de un duro trabajo que ha desarrollado todo el mundo en la fábrica. Su filosofía es muy diferente a la del C36», apunto Zander, quien añadió que están convencidos que «el nuevo concepto ofrece más oportunidades» y que le permitirá ser más competitivos. Asimismo, el técnico destacó que la utilización de la última generación del motor Ferrari “nos dará un impuso en términos de rendimiento”.

El director del equipo, Frederic Vasseur, aseguró que tiene «muchas ganas» de que empiece la temporada y ver al sueco Marcus Ericsson y al debutante monegasco Charles Leclerc en la pista.

Sauber C37

«Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la pareja perfecta de pilotos, ya que uno de ellos es experimentado y el otro un novato prometedor. Marcus cumplirá la cuarta temporada con nosotros y es parte importante del equipo. Nos beneficiamos de su experiencia y precisos apuntes técnicos Charles ha demostrado su talento en categorías inferiores y merece estar en la Fórmula Uno esta temporada», apuntó.

Así mismo, resaltó el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1, que a su juicio «marca otro hito en la historia del equipo» y se mostró orgulloso de que una marca de este calibre haya elegido Sauber para su vuelta.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios