Scania abrió la inscripción a la tercera edición de Conductoras

La terminal de origen sueco realizó el lanzamiento del programa de formación profesional y abrió la convocatoria a todas las mujeres del país.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Scania Argentina realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de Conductoras, su Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres. Las interesadas ya pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar e inscribirse completando sus datos, para lo que tendrán tiempo hasta el 22 de noviembre de 2021.

Conductoras, único programa de su tipo en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad de género en el sector.

En la actualidad, menos del 1% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por tercer año consecutivo el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

“Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. “La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”, agregó.

El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual transmitido en vivo, que contó con la presencia de diversas funcionarias nacionales.

Scania

Florencia Esperón, responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, indicó: “Es un gusto acompañar nuevamente a Scania en este Programa. A todas esas mujeres que se animan a inscribirse, muchas gracias, porque este cambio cultural no solo va a cambiar la vida de ellas mismas, sino también de niñas y adolescentes que puedan encontrar en el transporte un lugar para incluirse laboralmente”.

Asimismo, Pilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad agregó: “La promoción de empleo de calidad y el acceso a sectores históricamente masculinizados, como la conducción de transporte de camiones, tiene un rol central y es necesaria para trabajar en el desarrollo económico con igualdad de género”.

Por su parte, Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo manifestó: “Desde nuestra cartera felicitamos a Scania, ya que la igualdad de oportunidades es la vanguardia a la cual tenemos que ir desde todos los sectores. Necesitamos más empresas que trabajen comprometidas con la igualdad y fortaleciendo la capacitación”.

Conductoras ScaniaAdemás, este año Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, que estarán presentes a través del programa de sponsors.

En esta nueva edición de Conductoras, serán en total 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la Argentina.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios