Scania designó a un nuevo CEO

Se trata de Christian Levin, quien sucede en el cargo a Henrik Henriksson.


La Junta Directiva de Scania ha designado a Christian Levin como su nuevo CEO y presidente a partir del 1° de mayo de 2021. Sucede en el cargo a Henrik Henriksson, quien deja la compañía después de 23 años y más de cinco como CEO, para unirse a H2 Green Steel, una nueva empresa que apunta a comenzar la producción de acero libre de fósiles para 2024.

Levin es parte de la Junta Ejecutiva de Traton SE, de la que seguirá siendo miembro pese a sus nueva funciones; director de Operaciones de Traton Group y posee más de 20 años de experiencia en Scania.

Christian Levin
Christian Levin, nuevo CEO de Scania.

“Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia Traton, pero también estamos orgullosos de que asumirá un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sustentabilidad. Nuestra industria también se beneficiará enormemente del acero libre de fósiles, y Traton seguirá esta empresa con interés”, explicó Matthias Gründler, director ejecutivo de Traton SE y presidente del consejo de administración de Scania..

“Afortunadamente, no podríamos pedir un sucesor más adecuado que Christian Levin. Su experiencia y conocimiento tanto de la industria como de Scania encajan perfectamente y salvaguardarán el compromiso de Scania con la sustentabilidad e impulsarán su proceso de transformación”, agregó.

Levin se unió a Traton SE en 2019. Comenzó su carrera en Scania en 1994 como aprendiz de administración y ha ocupado varios puestos gerenciales desde entonces. Cuenta con una experiencia profesional internacional muy amplia y posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania antes de unirse a Traton.

“Es un honor muy especial para mí convertirme en CEO de Scania, la compañía que tuvo una influencia tan importante en mi vida y carrera. Con el apasionado equipo global de Scania, trabajaré duro para impulsar aún más el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. Como marca sólida de Traton Group, continuaremos con el trabajo exitoso de Henrik y crearemos un mundo de movilidad que sea mejor para los negocios, la sociedad y el medio ambiente”, explicó el flamante CEO de la marca sueca.

“Fue una decisión muy difícil para mí tomar, dejar Scania, una empresa con la que he pasado toda mi carrera profesional y que veo como una familia. He tenido una experiencia fantástica en Scania y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. También estoy seguro que Scania se encuentra muy bien posicionada para el futuro, con un propósito claro de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, añadió Henriksson.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios