Scott Redding brilló en un carrerón del WorldSBK en San Juan

El británico fue escoltado por su compatriota Jonathan Rea y el turco Toprak Razgatlioglu, favorito a ganar la corona.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Logo ELFA todo o nada. Así fue la segunda carrera del WorldSBK en el Circuito Internacional San Juan Villicum, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2021 del Mundial de Superbike. Después del dominio mostrado por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), la victoria dominical quedó para el británico Scott Redding (Ducati). Entre medio de ambos llegó el también inglés Jonatan Rea (Kawasaki), seis veces campeón de la especialidad.

Esta prueba deleitó a las más de 10.000 personas que asistieron al evento, que en un principio contó con un aforo reducido de 5.000 espectadores, aunqque luego se amplió al doble. 

Scott Redding Razgatlioglu largó primero y se mantuvo al frente durante los primeros metros. Sin embargo, no logró escaparse de sus perseguidores como sucedió en las anteriores competencias. Por el contrario, tanto Rea como Redding le dieron un verdadero dolor de cabeza al líder del certamen.

Cada uno tuvo oportunidad de comandar las acciones, pero fue Reeding quien gestionó mejor la velocidad y el ritmo sobre la segunda mitad de la prueba. Tomó la vanguardi y la consolidó aprovechando, en parte, la lucha que había detrás entre Razgatlioglu y Rea por el segundo puesto.

Toprak Razgatlioglu

Esa batalla la ganó el múltiple campeón británico. En parte por mérito propio y otro poco también porque el turco desistió de arriesgarse a un toque. Sobre el final y sin posibilidades de batir a Rea dejó que su rival por el título consiguiera el segundo escalón del podio.

No obstante, Razgatlioglu se va de la Argentina con una buena cantidad de puntos a su favor. Acumula 515 tantos y aventaja por 30 a Rea y 66 a Redding, quien pese a la victoria quedó fuera de la lucha por la corona.

“Dí el máximo hoy porque tuve un inconveniente en el neumático trasero al comienzo de la carrera y en las últimas tres vueltas volví a intentar avanzar, pero luego pensé que la tercera posición era buena para esta carrera. Estoy contento, es un nuevo podio, no me caí y estos también son muy buenos puntos para el campeonato. Estoy un poco ansioso por la próxima carrera porque no conozco el circuito de Indonesia, es nuevo para mí. Veremos”, dijo El Turco.

 “Ayer tuvimos algunos problemas con el neumático trasero y hoy encontramos algo que le permitió funcionar un poco mejor, además también cambiamos algo de la configuración. Desgraciadamente, el ritmo en la mitad de la competencia bajó un poco. Ahí fue cuando Scott vino desde atrás y con Toprak en medio perdí el contacto; pensé que era difícil achicar la brecha. Luego pude ver que la moto de Toprak no giraba bien porque estaba teniendo algunos problemas, así que traté de encontrar mi oportunidad y la conseguí”, resumió Rea.

Para Leandro Mercado (Honda) esta competencia tuvo su recompensa después de algunas jornadas complicadas. Si bien estuvo lejos del Top 10, finalizó en el 15° lugar tras partir 16° y de esta manera pudo sumar un punto para el torneo.

Mientras que Luciano Ribodino (Yamaha) y Marco Solorza (Yamaha) hicieron una carrera aparte y se dedicaron a disfrutar de ser parte de una fecha por el mundial. La falta de kilómetros arriba de las Yamaha que alquilaron, sumado al desgaste físico propio de conducir máquinas más potentes, hizo que siempre estuviesen en el fondo y cerreron el pelotón en el 19° y 20° lugar, respectivamente.

LA WORLDSSP DEFINIÓ A SU CAMPEÓN

El suizo Dominique Aegerter (Yamaha) se consagró campeón de la WorldSSP de manera anticipada tras finalizar quinto y tercero en las carreras realizadas en la pista cuyana. “Nos esforzamos para terminar en el podio y ganar el título una carrera antes de que termine el campeonato. Lograrlo es fantástico… Hicimos un gran trabajo y logramos muy buenos resultados con muchas carreras ganadas”, resumió el flamante monarca.

La competencia dominical fue ganada por el francés Jules Cluzel (Yamaha), ganador también de la competencia sabatina. En cuanto a los argentinos, Matías Petratti (Yamaha) finalizó 16°; mientras que Andrés González (Yamaha) abandonó en la 16a vuelta.

Tras esta visita a la Argentina, el Mundial de Superbike viajará a Indonesia para bajarle el telón al 2021 con la presentación del 19 al 21 de noviembre.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios