Se complicó el futuro del Gran Premio de México

La falta de apoyo del gobierno mexicano a los organizadores de la carrera provocó que pierda el derecho preferencial para seguir en el calendario de la Máxima 2020.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 está en riesgo de realizarse en 2020 luego que el gobierno del presidente Andrés López Obrador anunció el retiro de su apoyo financiero.

Los recursos para la realización del GP azteca provenían de un fondo destinado a promover el turismo, pero el dinero fue derivado ahora para construir un tren en el sureste del país.

Al vencer el plazo para que México confirmara el respaldo a la carrera, las autoridades de la F.1 informaron que retiraron al país el derecho preferencial de conservar la fecha para 2020, aunque para este año ya está confirmada la celebración.

Se complicó el futuro del Gran Premio de MéxicoLas empresas patrocinadoras de la carrera señalaron que la prueba puede perderse al dejar de tener prioridad para el gobierno.

Alejandro Soberón, director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del evento, informó que el límite para confirmar el respaldo oficial a la prueba era el 28 de febrero.

El ejecutivo dijo que seguirá negociando con el gobierno para evitar que se pierda esta fecha con «el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México».

«La prueba le ha dado mucha exposición a nuestro país, ha logrado una derrama económica importante en cada uno de los cuatro años que ha venido y ha posicionado a México como un país capaz de albergar eventos de talla internacional», Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de Mercedes. «Sería una lástima perder esta gran carrera que tanta ilusión causa en los aficionados mexicanos y al mundo de la Fórmula 1», indicó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios