Se conocen detalles del Dakar 2017

logo-dakar-2017

El equipo de reconocimientos del Dakar continúa trabajando sobre las rutas que transitará la edición 2017, que comenzará el 1 de enero en Asunción, Paraguay; tendrá su día de descanso el 8 en La Paz, Bolivia; y terminará el 14 en Buenos Aires, en nuestro país.

Durante 27 días el grupo que lidera el español Marc Coma estuvo en territorio boliviano trazando un recorrido atrevido e inesperado. “Los competidores se verán sorprendidos por los paisajes y la dificultad de los terrenos”, explicó el ex motociclista. “Vamos a descubrir juntos un país que todo el mundo piensa que conoce tras pasar tres años en la región de Uyuni”, agregó.

El Dakar 2017 contará en total con seis días repletos de arena y dunas con un entorno muy “africano” para la parte boliviana. Además, los grandes expertos de la navegación estarán encantados con las amplias zonas de fuera de pista.

Por ahora, son varias las etapas que cuentan con más de 450 kilómetros de recorrido cronometrado, incluida una prueba especial de 620 km que representará uno de los puntos álgidos de esta nueva edición.

En la ciudad de Uyuni, a 3.200 metros de altitud, se asentará el vivac maratón para todas las categorías. Los pilotos y equipos, privados de su asistencia, tendrán la posibilidad de ayudarse mutuamente para realizar las reparaciones necesarias y las verificaciones de rigor en un modo llamado “parque de trabajo”.

Durante la primera semana podría incluirse un nuevo tipo de etapa maratón, principalmente para los primeros de cada categoría. Asimismo, está confirmado que las herramientas tradicionales de orientación (GPS) funcionarán de forma limitada suprimiendo algunas de sus características para aportar más emoción a la navegación. Los detalles de estas variantes se darán a conocer el 23 de noviembre próximo durante una conferencia de prensa que se realizará en París (Francia).

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios