Gabriele Tarquini anunció su retiro

El piloto de 59 años, actual figura del WTCR, compitió en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans. Tiene el récord de ser el campeón mundial más veterano de la historia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En la previa de la penúltima fecha del WTCR, que se disputa este fin de semana en Adria Raceway, el italiano Gabriele Tarquini anunció su decisión de dejar la competición una vez terminado el presente torneo de la categoría de autos de turismo.

Tarquini queda en la historia como el piloto de mayor edad en lograr un título mundial gracias a la corona que conquistó en el extinto WTCC en 2009 cuando tenía 47 años. Esto le permitió dejar atrás la marca que ostentaba el argentino Juan Manuel Fangio, quien logró su quinto cetro en la Fórmula 1 a los 46.

Gabriele Tarquini
Foto: Francois Flamand / DPPI.

A lo largo de su campaña deportiva, Tarquini corrió en diferentes categorías, incluso llegó a la Fórmula 1. Entre 1987 y 1995 disputó 38 Grandes Premios tras presentarse en 78 fechas por el Mundial.

En la máxima categoría corrió para Osella, Coloni, AGS, Fondmetal y Tyrrell. Su mejor resultado fue el sexto puesto que logró en el Gran Premio de México de 1989.

Además, el italiano compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1985 compartiendo un Porsche 956 con su compatriota Massimo Sigala y el argentino Oscar Larrauri.

Gabriele Tarquini
Foto: Clement Marin / DPPI.

Sus mejores momentos los consiguió sobre autos de Turismo, como lo demostró con el cetro conseguido en el WTCC y los otros campeonatos que logró en el Turismo Británico (1994), Campeonato Europeo (2003) y WTCR (2018). Hasta corrió en la Argentina como piloto invitado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 en 2010.

“Me siento muy triste… Después de una larga carrera uno piensa que este momento nunca llegará. Pero en la vida todo tiene un comienzo y un final y yo soy lo suficientemente mayor para entender esto”, comentó Tarquini, de 59 años.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios