Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

SEAT se suma a la micromovilidad urbana

La compañía española presentó el Minimó, un concept car eléctrico con una autonomía de más de 100 kilómetros.

La marca española SEAT presentó el Minimó, un concept car hiperconectado con 5G y desarrollado como plataforma de movilidad urbana que cuenta con una capacidad para dos personas y una autonomía de más de 100 kilómetros. El lanzamiento se realizó en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El vehículo mide 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho, y ocupa 3,1 metros cuadrados, frente a los 7,2 metros de un coche convencional, por lo que se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan los mismos que un coche de tamaño medio.

SEAT se suma a la micromovilidad urbanaLa compañía, que busca contribuir a reducir la huella de los vehículos en los núcleos urbanos, ya está trabajando junto a administraciones municipales española y analizará la posibilidad de integrar las propuestas de las autoridades públicas y los ciudadanos en el desarrollo del vehículo.

El vehículo se ha integrado en el sistema de “battery swap” que permite su recarga completa en pocos minutos y reducir los costos operativos del carsharing hasta en un 50%, y cuenta con un sistema para conectar los dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 kilómetros por hora y, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede interactuar con el vehículo a través de la voz para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar diferentes medios.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.