Sebastian Vettel: Ex pilotos ponen en duda su capacidad

David Coulthard, Ralf Schumacher y Jason Watt no tuvieron piedad con el piloto de Aston Martin.


Uno de los atractivos que tuvo el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrain fue ver en acción al alemán Sebastian Vettel en Aston Martin, equipo al que llegó después de que Ferrari decidiera prescindir de sus servicios.

La imagen que dejó el cuatro veces campeón en su nueva escudería fue lamentable. Clasificó 18°, aunque largó 20° por no respetar una doble bandera amarilla en la tanda cronometrada. Terminó 15° la carrera a una vuelta de Lewis Hamilton (Mercedes), no sin antes chocar tontamente al francés Esteban Ocon (Alpine) en un frenaje; algo que le valió una nueva sanción (10 segundos de recargo). Esta decepcionante actuación provocó el análisis de algunos ex pilotos que no dejaron bien parado al germano.

Sebastian Vettel“Simplemente, no veo cómo va a redescubrir su magia. Creo que es un activo para el equipo en términos de experiencia, un par de manos seguras a la hora de llevar el coche a casa, pero creo que una vez que pierdes ese poco de velocidad…”, reflexionó David Coulthard en Sky.

“Me pregunto si Seb es parte del plan de desarrollo de la marca, Aston Martin, pero también vale eso para Lance Stroll, porque si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en potencia… Si Stroll le hace a Seb lo que Charles Leclerc le hizo a Seb, entonces no veo cómo Vettel puede terminar la temporada”, disparó el escocés.

Ralf Schumacher, por su parte, advirtió en Sky Alemania: “La pregunta sigue siendo por qué Seb continúa cometiendo errores como ese (con Ocon). Con su experiencia, debería poder evaluar mejor situaciones como esa, por lo que tiene que preguntárselo a sí mismo. No creo que debamos preocuparnos por cómo están las cosas en Aston Martin en este momento, la relación todavía es demasiado temprana para eso. Pero podría precipitarse en algún momento después de más experiencias negativas”.

Sebastian VettelMientras que el portal danés Ekstra Bladet consultó al ex corredor Jason Watt, quien fue más categórico. “Probablemente esperaba una recuperación este año, pero creo que a Vettel se le ha acabado el tiempo. Nunca volverá al nivel que tenía antes. Lamento tener que decir que no ha aportado nada en los últimos dos o tres años. Era bueno en los viejos tiempos en el Red Bull, con una gran carga, pero desde entonces ha ido en picada cuesta abajo. Comete errores estúpidos que demuestran la presión en la que está. Si me preguntas, no estará en la parrilla en 2022”, aseguró.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios