¿Sebastian Vettel a Mercedes? Toto Wolff tiene las cosas muy claras…

El team-manager aseguró que no sería leal con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas si en este momento mantuviese charlas con el cuatro veces campeón.

Toto Wolff, el responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, descartó por el momento mantener conversaciones con el alemán Sebastian Vettel, cuyo futuro es una incógnita tras confirmarse su salida de Ferrari al final de la presente temporada.

“Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar las conversaciones en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado”, dijo Wolff a las emisoras alemanas RTL y ntv.

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, y el finlandés Valtteri Bottas están bajo contrato en Mercedes hasta el final de la temporada 2020, y el team-manager admitió que primero hablarán con ellos antes de mirar más allá de la alineación actual.

Toto Wolff y Sebastian VettelVettel, que cosechó cuatro títulos mundiales durante su etapa en Red Bull, dejará Ferrari a final de curso y un posible fichaje por Mercedes, que ha ganado los últimos seis títulos de constructores, parece ser su única opción de llegar a un equipo superior.

“Sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores”, subrayó Wolff, que elogió a su compatriota. “Lo conozco como persona, es muy directo y representa valores similares a los que tengo. Como piloto es tetracampeón mundial, así que no necesita presentación”, dijo.

El jefe de Mercedes también se mostró “bastante sorprendido” por los recientes fichajes de pilotos para 2021, con el español Carlos Sainz reemplazando a Vettel en Ferrari y dejando su vacante en McLaren al australiano Daniel Riccirdo, quien llegará desde Renault.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios