Sebastian Vettel probó The Shield y no le gustó

El alemán Sebastian Vettel se convirtió en Silverstone en el primer piloto en probar el nuevo sistema de protección del cockpit que se utilizará a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.

El piloto de Ferrari utilizó en el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña el sistema conocido como “The Shield” (El Escudo), que permitirá a los competidores protegerse del posible golpe de objetos que se desprendan de otros vehículos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recomendó recientemente la introducción del sistema “Shield” por encima del denominado “Halo”, que ya fue probado el año pasado y recibió críticas por los problemas de visibilidad que generaba.

El sistema “Shield”, compuesto por una protección de policarbonato transparente que está integrada al coche, será evaluado en diversos tests a lo largo de la temporada y se espera que en el próximo campeonato sea introducido plenamente en todos los coches.

Vettel se quejó de tener problemas de visibilidad y por eso solo completó una vuelta…

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios