Sébastien Loeb cerca de cerrar trato con M-Sport

El equipo de Malcolm Wilson quiere asegurarse los servicios de una estrella del WRC para el inicio de la era híbrida.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En 2022 el Mundial de Rally iniciará una nueva etapa en su historia con el debut de los Rally1, vehículos híbridos que reemplazarán a los WRC actuales. Esta nueva normativa técnica habría seducido al francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón de la especialidad que está en tratativas con un equipo de primer nivel para tener un programa reducido de pruebas.

Loeb, que consiguió todas sus coronas con Citroën, se retiró del certamen en 2015 para probar suerte en otras disciplinas como el WTCC y el rally Dakar. Sin embargo, en 2018 volvió al WRC para hacer algunas carreras. Ese año compitió con Citroën, mientras que en 2019 y 2020 con Hyundai.

Sébastien Loeb En 2021 Seb concentró toda su actividad en el cross country, donde compite para Prodrive; y la Extreme E, categoría eléctrica en la que compite para la escudería de Lewis Hamilton. Tras alejarse de la marca coreana en el WRC ahora surge la chance de vincularse al M-Sport, que necesita contar con un piloto de renombre para compensar el mayor compromiso de Ford y promociona el nuevo Ford Puma.

Malcom Wilson, responsable de la escudería británica, ya admitió que existen charlas con el galo, quien en diferentes oportunidades ha manifestado su deseo de competir en la categoría que lo tuvo como monarca. “Siempre es agradable correr en el WRC. Es difícil decir que no porque las sensaciones son increíbles”, explicó oportunamente Loeb, quien también quiere ser parte de este nuevo capítulo que encara la categoría.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios