Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah en feroz lucha en la Baja España Aragón

El francés le gana al qatarí por un segundo. La paraguaya Andrea Lafarja, del Puma Energy Rally Team, es la única latinoamericana en carrera tras el abandono de Orly Terranova.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Baja España Aragón, prueba válida por la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, cumplió con la primera de sus dos etapas. La batalla por la victoria tiene como exclusivos protagonistas a Sébastien Loeb (Prodrive Hunter) y a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux).

La jornada incluyó una prueba especial de 180 kilómetros que quedó en manos del francés, quien la completó en 2h20m12s. El qatarí terminó como su escolta a solo un segundo, algo que refleja la intensa lucha que se definirá el sábado después de dos tramos cronometrados.

Sébastien Loeb
Sébastien Loeb, Bahrain Raid Xtreme. Foto: Red Bull Content Pool.

“Las sensaciones, en general, son buenas. Hemos tenido un pequeño error de navegación y un pinchazo, pero el ritmo ha sido bueno, he pilotado bien y hemos llegado bien al final”, resumió Loeb.

“Ha sido una jornada difícil. Todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos, pero lo importante ha sido finalizar. Mañana será otro día e intentaremos luchar para la ganar la Baja Aragón”, explicó Al-Attiyah.

Nasser Al-Attyiah
Nasser Al-Attyiah, Overdrive. Foto: Red Bull Content Pool.

El Top 5, a un par de minutos de los líderes, lo completan el sueco Mattias Ekstrom (MINI), el saudí Yasir Seaidan (MINI) y el español Nani Roma (Prodrive Hunter).

El argentino Orly Terranova (Prodrive Hunter) abandonó por una falla mecánica sobre el final de la especial. Por lo tanto, la paraguaya Andrea Lafarja es la única sudamericana en carrera. La piloto del Puma Energy Rally Team, que corre con un Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sport, se ubica 44° en la general.

Andrea Lafarja
Andrea Lafarja, Puma Energy Rally Team. Foto: @ShakedownTeam

“Estoy muy feliz por el resultado que logramos en mi debut en una fecha por la Copa del Mundo en Europa, que además es mi estreno arriba de un T1… Pero el objetivo para esta carrera es sumar kilómetros y adaptarnos a la camioneta ya que apuntamos al rally Dakar. El recorrido fue muy técnico. En muy pocas oportunidades pudimos ir a fondo. Para mañana vamos con la misma mentalidad de hoy: conocer el auto, buscar el límite y llegar”, explicó Lafarja, que es navegada por el argentino Pachu Arrieta.

La Baja España Aragón finalizará este sábado con la disputa de dos pruebas especiales. La primera será por la mañana sobre 112,910 km y la restante a la tarde con 208,360 km de recorrido.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios