Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Sébastien Ogier anunció su retiro

El francés confirmó que colgará el casco al finalizar la temporada 2020, cuando termine su contrato con Citroën.

«Mi carrera acabará a fines de 2020 en Citroën». Así de directo y simple fue el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC, al anunciar su decisión de terminar su campaña deportiva cuando concluya su actual contrato con la marca del Doble Chevron.

Ogier, de 35 años, aseguró que le dedicará más tiempo a su familia. «Quiero cambiar de vida, estar más en casa; ser el mejor padre posible, estar más con mi hijo”, explicó el galo, que también adelantó que retomará sus estudios de economía.

Seb admitió que también le prestará más atención a cuidar el planeta, algo que tiene sentido tras su reciente decisión de ser embajador de la flamante categoría Extreme E.

“La ecología me importa mucho incluso tras pilotar un coche de carreras tantos años. Soy sensible al destino del planeta”, apuntó.

De todas formas, Ogier no dejará de todo el deporte ya que está practicando golf. “Comencé hace poco tiempo y es adictivo… También, sin dudas, sigue siendo algo deportivo, pero menos restrictivo».

El piloto nacido en Gap se ha mantenido como referente del Rally Mundial desde 2013, cuando logró su primer cetro con Volkswagen. Repitió en 2014, 2015 y 2016 con la marca alemana; mientras que en 2017 y 2018 se consagró como piloto del equipo M-Sport.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.