Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Sébastien Ogier, tester de lujo de la Extreme E

El múltiple campeón del WRC apoyará al campeonato de SUV’s eléctricos que comenzará a rodar en 2021.

La categoría Extreme E vuelve a ser noticia tras anunciar que el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC, será su embajador y tester. Esta nueva serie, que utilizará vehículos eléctricos con aspecto de SUV, comenzará a rodar en 2021 y disputará sus pruebas en áreas remotas del mundo como el Ártico, los Himalayas, el desierto del Sahara, la Selva Amazónica e islas del océano Pacífico.

«Trabajaré mano a mano con los organizadores y los socios de la categoría para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia a los fans y el máximo reto posible a los pilotos», explicó Ogier.

Extreme E: El hermano extremo de la Fórmula E«Con esta categoría llegará la posibilidad de generar conciencia en una audiencia global sobre los problemas que afrontan muchos entornos del mundo debido al cambio climático y la interferencia del ser humano», agregó el galo en referencia a uno de los objetivos propuestos por los creadores de la especialidad.

«Estoy seguro de que puede ser una potente herramienta para cambiar la manera de conducir y comportarnos y eso es algo que me gusta», completó.

Mientras que Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E y gestor del Extreme E, dijo que es un «honor» tener a Ogier involucrado en el campeonato. «Sebastien está entre los pilotos más talentosos de la historia del deporte motor y de los rallys. Contar con su punto de vista, apoyo y consejos en el desarrollo del Extreme E será algo de gran valor”, explicó el ejecutivo español.

Varios equipos ya han anunciado su intención de competir en la Extrema E, aunque por el momento Venturi, ABT y HWA confirmaron su inscripción.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.