Sébastien Ogier lideró el doblete de Toyota en el Rally de Cerdeña

El líder del certamen fue escoltado por su compañero Elfyn Evans.


El francés Sébastien Ogier logró la victoria en el Rally de Cerdeña y se afianza al frente del Mundial de la especialidad. El galo lideró el doblete de Toyota que completó su compañero galés Elfyn Evans. Tercero terminó el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Gracias a su 52ª victoria en WRC, la cuarta en Cerdeña, el séptuple campeón del mundo, que suma ya tres triunfos esta temporada, supera en 11 puntos a Evans en la clasificación del campeonato (106 puntos a 95).

Sebastien Ogier
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

“Ha sido un fin de semana increíble. Hemos hecho un gran trabajo durante nuestro test (antes del rally), el coche funcionaba mucho mejor que en Portugal. Tuvimos un gran día el viernes y ayer (sábado) logramos incluso ponernos en  cabeza. Es muy bueno para el campeonato. ¡Gracias equipo!”, explicó Seb.

A sus 37 años, Ogier parece más cerca que nunca de un nuevo campeonato: tres victorias (de cinco carreras) esta temporada (Montecarlo, Croacia y Cerdeña) y con el mejor coche de todos, aunque el francés repite una y otra vez que será su última temporada completa, consagrada a ganar un 8º mundial, pero dice no interesarle igualar el récord de nueve coronas de su compatriota Sébastien Loeb.

Obligado a abrir pista el viernes en la primera jornada, “honor” que recae en el líder del Mundial, Ogier supo controlar en todo momento la carrera y esperar los eventuales errores de sus rivales de Hyundai.

Éstos llegaron el sábado: dos salidas de pistas y tanto el estonio Ott Tanak (ES12) como el español Dani Sordo (ES15) quedaron fuera de la lucha por la victoria. “Hay que felicitar al equipo, porque tenemos un coche muy rápido. Solo hace falta hacerlo más fiable y cometer menos errores”, admitió Tanak, campeón del mundo en 2019 con Toyota…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios