Sebastien Ogier logró su séptimo título en el WRC

El francés logró la consagración luego de ganar el Rally de Monza.


El francés Sébastien Ogier, del Toyota GAZOO Racing, se consagró campeón del Mundial de Rally por séptima vez en su campaña deportiva con el triunfo conseguido en el Rally de Monza.

El podio de la última fecha de la temporada 2020 de la especialidad lo completaron dos pilotos de Hyundai: el estonio Ott Tänak, monarca saliente; y el español Dani Sordo.

Sebastien Ogier“Estoy muy contento, pero no salto de alegría porque hay mucha gente sufriendo este año, así que quiero permanecer recatado”, dijo Ogier, quien obtuvo su 49° victoria en el WRC.

“Me siento muy bien porque no veníamos aquí con todas las cartas en la mano. Habíamos perdido muchos puntos en el Rally de Turquía y no iba a ser fácil volver a la carrera por el título. Fue una temporada especial”, agregó.

El galo se vio beneficiado del abandono del británico Elfyn Evans, su compañero de equipo, quien había llegado como líder a esta prueba.

Ogier, de 36 años, consiguió cuatro campeonatos con Volkswagen, entre 2013 y 2016, y dos con Ford en 2017 y 2018. De esta manera, logró el hito del finlandés Juha Kankkunen, que logró la corona con tres marcas diferentes: Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios