Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Sébastien Ogier tenía razón y ahora es el nuevo tercero del Rally de Argentina

Varios pilotos fueron sancionados por cortar camino en la PE 11.

Cerca de la medianoche de ayer se conoció la resolución de las autoridades deportivas del Rally de Argentina sobre la acusación del francés Sébastien Ogier, quien había afirmado que varios pilotos no habían seguido la hoja de ruta durante la PE 11 (Cuchilla Nevada-Characato) durante la segunda etapa de la prueba.

Efectivamente, los responsables de la competencia notaron que el irlandés Kris Meeke (Toyota), el estonio Ott Tänak (Toyota) y el noruego Mads Ostberg (Citroën), de la categoría WRC2; no habían respetado la figura 14 de la página 33 del roadbook del día 2 y por eso fueron penalizados con diez segundos cada uno.

Gracias a la sanción a Meeke, Ogier avanzó un puesto y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera que organiza el Automóvil Club Argentino a falta de la etapa del domingo. No obstante, el múltiple campeón deberá defender el último escalón del podio con uñas y dientes ya que a seis segundos de su ubicación está el español Dani Sordo (Hyundai) y a siete, el propio Meeke.

Esta disputa le suma un gran atractivo a la definición de la quinta cita del calendario ante el dominio del belga Thierry Neuville (Hyundai), quien le lleva 45.7 segundos de ventaja a su coequipier noruego Andreas Mikkelsen.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.