Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Una victoria clave de Sébastien Ogier en el Rally de Turquía

El francés Sébastien Ogier ganó el Rally de Turquía y ahora marcha segundo en el torneo del WRC a falta de tres fechas.

Las tres últimas fechas del Mundial de Rally no habían sido favorables para el francés Sébastien Ogier. Incluso en el Rally de Alemania se había quejado mucho del rendimiento del C3 WRC del equipo oficial Citroën. Por eso la victoria que consiguió el galo en el Rally de Turquía es muy especial. Porque por un lado le sirvió para “hacer las pases” con su escudería y por el otro para meterse de lleno en la lucha por la corona de 2019.

Una victoria clave de Sébastien Ogier en el Rally de TurquíaGracias a su éxito en suelo turco, Ogier recortó su desventaja en el campeonato con respecto al líder, Ott Tänak (Toyota), que abandonó el sábado.

El estonio al menos pudo “minimizar los daños” gracias a su triunfo en el Power Stage, que le permitió sumar cinco puntos para elevar su cuenta particular a 210 unidades. Ogier ahora está segundo a 17 tantos, mientras el belga Thierry Neuville (Hyundai), que apenas fue octavo en Turquía, perdió una posición y se encuentra tercero a 30 puntos del liderato.

“No tuvimos fortuna en Alemania (fue séptimo). Aquí hemos tenido un poco más. Es algo bueno para el equipo después de unos momentos muy complicados. Esto no quiere decir que todo esté arreglado, todavía quedan muchas cosas por mejorar”, afirmó Seb, que fue escoltado por su compañero finlandés Esapekka Lappi. El último escalón del podio, en tanto, quedó para el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Una victoria clave de Sébastien Ogier en el Rally de TurquíaOgier fue el único de los pilotos que luchan por el título que no sufrieron problemas en las especiales turcas, conocidas por los grandes desafíos mecánicos que generan debido a las pistas pedregosas, las altas temperaturas y la velocidad media lenta.

Tänak tuvo un problema eléctrico en una unión entre dos especiales el sábado. Unos minutos antes, Neuville había golpeado una piedra, perdiendo más de cuatro minutos…

El Mundial de Rally sigue abierto y gana ahora más emoción. Quedan tres citas para el final: el Rally de Gran Bretaña en Gales (del 3 a 6 de octubre), el Rally de Cataluña (del 25 al 27 de octubre) y el Rally de Australia (del 14 al 17 de noviembre).

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.